Gabinetes de Comunicación, Relaciones Públicas, Dircom, Comunicación Organizacional, Comunicación Corporativa, Comunicación Política...

viernes, 1 de abril de 2011

Ética, Comunicación, Relaciones Públicas, Protocolo... en Sevilla

Esta semana se ha celebrado en Sevilla el I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, organizado por Juan Carlos Suárez. Académicos de comunicadores de Brasil, Méjico, Argentina, Portugal, entre otros países, y de diversos puntos de la geografía española nos hemos dado cita para reflexionar y debatir sobre el panorama actual de la ética en la comunicación. Se ha puesto sobre la mesa la necesidad de apostar por el ejercicio ético de la profesión y cómo es precisamente la ética lo que diferencia a un verdadero profesional del que no lo es. El congreso ha servido para denunciar algunas de las "enfermedades" que se padecen en estos momentos y de mirar al futuro con optimismo, siempre apostando por la inseparabilidad de ética y profesión en las diferentes áreas de la comunicación.

Y esta semana, también en Sevilla, ha tenido lugar otro evento significativo: las XI Jornadas Universitarias de Relaciones Públicas y Protocolo La organización de eventos como estrategia de relaciones públicas. Organizadas por la Asociación Universitaria de Relaciones Públicas y Protocolo de Andalucía ARPPA, bajo la atenta mirada de María Teresa Otero, ha permitido que se den cita en la ciudad hispalense profesionales de protocolo y de relaciones públicas de reconocido prestigio en nuestro país y en nuestro vecino Portugal.

Además, estas dos importantes citas han servido para disfrutar de Sevilla, esta ciudad maravillosa que, como dice la canción, huele a azahar... Estos días de primavera puedo confirmar que huele a azahar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lugares en los que perderse

Lugares en los que perderse

Google Analytics