Me dije que no iba a hablar del alcalde de Valladolid, que no le iba a dedicar ni un minuto, pero la ausencia de respuesta contundente desde sus filas ha hecho que me replantee el tema. Si grave es que este señor se refiera a una mujer en los términos que lo hizo de la nueva Ministra de Sanidad, igual de grave me parece que el tema se esté abordando como si de una broma se tratara y no haya un rechazo claro a sus palabras por parte de los principales dirigentes de su partido.
Claro que tampoco le va a la zaga el escritor Arturo Pérez Reverte, que le dice al ex ministro Moratinos que no tiene "huevos"y que actuó como un "mierda", por haberse emocionado en su despedida... ¿los hombres no lloran? Pérez Reverte es un excelente escritor, pero ha dejado mucho que desear con estas manifestaciones. Imagino que el asunto se remontará a alguna inquina pasada con Moratinos, que desconocemos, pero sus declaraciones son igualmente machistas, estén motivadas por lo que estén motivadas. Y un académico no puede hacer este tipo de comentarios tan machistas.
Claro que tampoco quedó muy bien Alfonso Guerra, cuando, al referirse a las primarias de Madrid, dijo que había ganado el "señor Gómez" y perdido la "señorita Trini". Menos mal que en este caso sí hubo rapidez y contundencia y, la entonces Minsitra de Igualdad, rápidamente le reprochó sus palabras.
Lamento este tipo de actuaciones, que suponen siempre un retroceso a la lucha por la Igualdad. Que haya personas que se sigan manifestando de este modo, demuestra que hay que seguir trabajando por la Igualdad y que no podemos bajar la guardia en ningún momento... el machismo acecha y salta en cualquier momento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario