Gabinetes de Comunicación, Relaciones Públicas, Dircom, Comunicación Organizacional, Comunicación Corporativa, Comunicación Política...

martes, 27 de julio de 2010

La publicity de Michelle Obama y de la selección de fútbol




Llevamos una temporada en la que mucho se habla del beneficio que el triunfo de la selección española en el Mundial de Fútbol va a tener para España en general. Ahora, en los últimos días también escuchamos lo beneficiosa que es para la economía española la visita de Michelle Obama.
Estoy encantada con el triunfo de la roja y también con la visita de parte de la familia Obama a España (por cierto, su hotel está en Andalucía, en Málaga, concretamente), pero lo que me sorprende es que se hable de la "publicidad" que estas visitas suponen. ¿Qué publicidad? Es pregunta de primero de carrera. Aquí no se está haciendo publicidad alguna. Es Publicity.
Me parece muy bien que tanto la Junta de Andalucía como el resto de organismos implicados intenten que la visita de Michelle Obama se traduzca en una inyección de buena imagen internacional del país... y lo mismo con el triunfo en el Mundial 2010... pero esto es Publicity...

1 comentario:

  1. Ana, estoy contigo. realmente es publicity, pero el problema aparece cuando existen medios que todavía confunden estos dos términos tan parecidos en su terminología y tan diferetes en el concepto.
    Lo dicho, estoy contigo.
    Salu2
    LOrenzo.,

    ResponderEliminar

Lugares en los que perderse

Lugares en los que perderse

Google Analytics