Mientras esta teniendo lugar el partido Barcelona-Madrid y España se paraliza como si no sucediera nada mas importante, estamos llegando al final del aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. Sin duda, un día para reflexionar sobre estos derechos y, especialmente, pensar en las personas a las que aun se les sigue negando.
Pero hoy también es el día en el que la prensa española ha hablado de la prohibición a las televisiones de emitir publicidad en los informativos y programas de información. Lo deberán aplicar dentro de un mes y, sin duda, es una excelente noticia, pues en algunas televisiones se estaba mezclando peligrosamente publicidad e información.
También los ciudadanos tenemos derecho a una información totalmente desvinculada de la publicidad. Esta división, que es de primero de carrera, parece que se olvida con demasiada frecuencia. Por ello, la nueva normativa supone respeto a la información y a los ciudadanos.
¡Por fin! Se comprende que ganen dinero, pero últimamente hay muchas noticias que parecen de chiste...a veces llega el punto que cuando hay una noticia de verdad ya no sabes si lo es realmente o si está totalmente comprada para que aparezca.
ResponderEliminarAndrew, haces bien en tener un espíritu crítico y no creerte las cosas a la primera. La verdad es que la mezcla de publicidad e información en nuestro país no entiendo cómo se ha podido permitir.
ResponderEliminar