Según un reciente estudio realizado por Sherk, los 23 términos con mayor presencia en los comunicados de prensa son los siguientes:
1. Líder (adjetivo)
2. Solución
3. Mejor
4. Innovador
5. Líder (sustantivo)
6. Top
7. Único
8. Gran / grande
9. Amplio
10. Proveedor líder
11. Exclusivo
12. Primero
13. Flexible
14. Ganador
15. Dinámico
16. Más rápido
17. Elegante
18. Estado del arte
19. Puntero
20. Mayor
21. Fácil de usar
22. Más grande
23. Tiempo real
1. Líder (adjetivo)
2. Solución
3. Mejor
4. Innovador
5. Líder (sustantivo)
6. Top
7. Único
8. Gran / grande
9. Amplio
10. Proveedor líder
11. Exclusivo
12. Primero
13. Flexible
14. Ganador
15. Dinámico
16. Más rápido
17. Elegante
18. Estado del arte
19. Puntero
20. Mayor
21. Fácil de usar
22. Más grande
23. Tiempo real
En el estudio se han comprobado qué palabras son las que aparecen con mayor frecuencia en los comunicados de prensa. Llama enormemente la atención la presencia de adjetivos pues, como todos sabemos, los comunicados se deben redactar con la mayor neutralidad posible. ¿Qué pasa con la neutralidad? ¿No se dan cuenta quienes los redactan que a la larga es contraproducente? Sí, contraproducente, porque el periodista reelaborará el comunicado para ofrecer la información más neutral.
Más información sobre el estudio pinchando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario