Ha dicho, en la campaña electoral catalana, el lider de ERC Joan Puigcercós que en Andalucía no paga los impuestos ni Dios. Desconozco si Dios paga impuestos en Andalucía, como desconozco si los paga en Cataluña, en Galicia o en Madrid, pero lo que sí sé es que los andaluces pagamos... podría decir "religiosamente" los impuestos. Soy andaluza y vivo en Andalucía, he tenido la suerte de vivir también en Cataluña, y en las dos comunidades los ciudadanos, empresas y demás organizaciones pagan sus impuestos de igual manera.
En cualquier caso, las consecuencias de este tipo de desafortunados comentarios son principalmente dos:
- contribuye a empeorar la imagen de los andaluces
- y, aún más, incrementa la animadversión hacia Cataluña y los catalanes desde otros lugares de España.
Sin duda, estos comentarios no son representativos de lo que opinan los catalanes de los andaluces, pero lo único que hacen es enturbiar las relaciones entre dos comunidades que social e históricamente están unidas.
Lo bueno de estas cosas es qeu uno puede ponerse científico, y tratar de extraer el denominador común: da igual de dónde sean, la insensatez y las ganas de salir en los medios aun a riesgo de parecer un petimetre petulante y estrecho de miras.
ResponderEliminarSeguro que el señor Puigcercós sabe cómo se pagan los impuestos, pero lo que ha demostrado es que tiene que recurrir a este tipo de estratagemas bajunas y carentes de fundamento para que alguien le haga caso y salir en los medios.
Triste.
Fdo:
Tu friki favorito.
Sí, y es que esta campaña está siendo muy cometada... a lo que escribía el otro día podemos unir hoy los videos "sexuales".
ResponderEliminarLo que se me ocurre es: si las campañas nacionales copian en ocasiones a las catalanas, ¿vamos a ver a Rajoy o a Zapatero en toalla o metiendo, mientras suspiran, la papeleta en la urna?
Sí, eres mi friki favorito... ahora masterizado...