Gabinetes de Comunicación, Relaciones Públicas, Dircom, Comunicación Organizacional, Comunicación Corporativa, Comunicación Política...

domingo, 8 de agosto de 2010

"Efecto llamada"

La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (Aeafma) informa en estos días estivales que, cada vez que se produce un incendio y los medios de comunicación hablan de él, se produce una especie de «efecto llamada» en los pirómanos. Es decir, que algunos pirómanos pueden pasar a la acción al ver, precismanete, ewcenas de devastadores incendios.
Por eso, Ecologistas en Acción ha planteado esta semana la posibilidad de elaborar un código de pautas a la hora de informar sobre incendios.
No es la primera vez que se plantean iniciativas de este tipo. Sin duda, cómo se informa ante situaciones especiales (violencia, especialmente) puede ser determinante y cualquier esfuerzo interprofesional que conduzca a una mejora (0 evite desgracias) debe ser aplaudido.
Escribo esta entrada junto a Sierra Cabrera, en el levante almeriense, donde el año pasado tuvieron lugar terribles incendios que arrasaron con hectáreas y hectáreas de Turre y de otros municipios cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lugares en los que perderse

Lugares en los que perderse

Google Analytics