Esta semana también ha sido noticia el comunicado de prensa que ha enviado la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) pidiendo que se sigan creando Gabinetes de Comunicación en los tribunales de Justicia. Desde la FAPE se recuerda que hace unos años se hizo una convocatoria pública para crear estos departamentos en muchos tribunales y, ante el buen resultado de aquella convocatoria, considera que se debe seguir apostando por la creación de más gabinetes.
Coincido totalmente con la propuesta que hace la FAPE. Hace unas semanas tratábamos el tema en la asignatura Comunicación Política y se ponía de manifiesto que la Justicia hoy también necesita comunicar, como cualquier otra organización. La Justicia debe explicar, hacer comprensibles a los ciudadanos, algunas sentencias o decisiones, debe contar las medidas que se llevan a cabo para mejorar el sistema, para agilizar procesos... debe, en definitiva, acabar con la imagen de que la "Justicia es lenta". Y, en cuestiones de imagen y de credibilidad, ya sabemos el papel que juegan los Gabinetes de Comunicación.
Por lo tanto, me uno desde aquí a la petición de la FAPE de más Gabinetes de Comunicación en los tribunales de Justicia españoles en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario