Mientras oigo pitos y gritos en la calle por la victoria del Barcelona, me he acordado del comentario que hacía el otro día un amigo. En este último partido de Liga, el Madrid (serio aspirante a la victoria) jugaba con el Málaga. Decía mi amigo que los funcionarios malagueños se iban a olvidar hoy domingo de la rebaja del 5% en su sueldo anunciada por el gobierno para combatir el déficit. Se iban a olvidar porque hoy únicamente se pensaba en el fútbol.
Al final, el Málaga y el Madrid han empatado y el Barça ha ganado, decidiéndose finalmente a favor de los blaugrana esta disputada Liga. Creo que no se puede discutir que el Madrid ha hecho una buena temporada (espero que no echen al entrenador), pero es que el Barcelona y Guardiola están insuperables.
Volviendo a mi amigo y oyendo los gritos en la calle, cada vez estoy más convencida de que el fútbol es el verdadero opio del pueblo. ¿Y qué? Si miles, o incluso millones, de personas han dejado sus problemas a un lado por un rato... bievenido sea el fútbol.
Lo que no llegaré a entender nunca es la gente que sale a la calle para celebrar que otro ha perdido... Celebra que el tuyo ha ganado, pero no gastes tu energía en cosas negativas...
Enhorabuena, Fútbol Club Barcelona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy de acuerdo con Ana con el hecho de que las personas deben alegrarse siempre de cosas positivas y nunca negativas
ResponderEliminar