El Grupo DIRCOM ha hecho público esta semana el Primer Estudio de los Profesionales Latinos de la Comunicación. Sin duda, una publicación de gran interés para los que trabajamos en Comunicación, tanto a un lado como a otro del Atlántico.
La pena es que para conocer su contenido hay que comparlo... Eso sí, se pueden descargar las primeras 5 páginas gratuitamente.
Para más información, consultar en:
http://www.grupodircom.com/redaccion/investigacion-dircom/517-investigaciondircomestudio-de-los-profesionales-latinoamericanos-de-la-comunicacion.html
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Saludos Ana:
ResponderEliminarMe gustaría conocer tu opinión sobre la reacción de British Petroleum ante el desastre ambiental ocasionado en el Golfo de México. Actualmente la gigantesca petrolera ha lanzado una nueva campaña de publicidad en los principales diarios de Estados Unidos.. Su finalidad: Limpiar su imagen como empresa y recuperar la credibilidad perdida después del gigantesco vertido de crudo que asota las costas de Luisiana.
Según lo visto en clases y por sentido común, creo que la acción emprendida por BP, ha sido inadecuada, ya que si estos quieren comunicar que están trabajando para que el derrame no se propague, la mejor solución es la acción en concreto, sumado a la comunicación a través de la noticia, mas no desembolsando grandes montos de dinero en publicidad, ya que lo que están haciendo es empañar más su imagen. Eso sin mencionar que la imagen que vendía la petrolera desde hace algunos años atrás, era la de una empresa 'verde'. Hoy en día, tal como lo hablábamos alguna vez en clases, los de Greenpeace no han tardado en actuar, y han lanzado una competencia para rediseñar el logo de esta empresa. He aquí el link para que conozcas un poco más de esta campaña: http://www.greenpeace.org.uk/blog/climate/we-rebrand-bp-can-you-do-better-20100520
Finalmente, podría asegurar que BP no tuvo previstas las máximas. Mi recomendación: Nunca faltar a una clase de comunicación en crisis!
Ruddy.
Guayaquil, Ecuador.
Hola, Ruddy. ¿Ves lo importante que es la comuncación en crisis?
ResponderEliminarLa verdad es que comparto contigo todo lo que dices y, entiendo, que BP se equivoca de estrategia. Ahora no es el momento de la publicidad...
Es sorprendente cómo grandes empresas pueden cometer errores de manual...
Un abrazo y me alegra saludarte por aquí,
Ana Almansa