No es que Antonio Banderas vaya a ser periodista. Bastante tiene él con todo el trabajo que se le acumula. Por cierto, en Rusia acaba de anunciar que va a volver a trabajar con Almodóvar 21 años después. Magnífico.
De lo que hoy quería hablar es de la semanita que vivimos. El lunes se celebraba el día de la Libertad de Prensa (Repoteros Sin Fronteras denuncia una vez más las barbaridades que se siguen haciendo en muchos países), el martes se han entregado los Premios Ortega y Gasset y el miércoles, Antonio Banderas será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga. A propuesta del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Banderas recibirá honores en un acto programado para poco después de las 7 de la tarde.
La verdad es que, haciendo uso de mi libertad de expresión (que no es lo mismo que libertad de prensa), me manifiesto totalmente "Banderista" y alabo la iniciativa que ha tenido el compañero, profesor y doctor Carlos de las Heras, que será el Padrino en la ceremonia. Me parece un gran acierto, ya que Banderas pregona a los cuatro vientos que es de Málaga y, qué duda cabe, es uno de los actores españoles con mayor proyección internacional. La Universidad de Málaga ha hecho muy bien en contradecir el refrán "nadie es profeta en su tierra".
Y es que en Málaga Banderas sí es profeta. Bien merecido, desde luego. Siempre digo que aprendí a querer Andalucía cuando vivía en Cataluña. Mis amigos catalanes me enseñaron a amar mi comunidad. Y aprendí a valorar Almería escuchando a Banderas hablar de su Málaga...
Os mantendré informados. Espero que la Universidad de Jaén o la de Granda tomen nota y nombren a Joaquín Sabina Honoris Causa...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario